sábado, 28 de octubre de 2017

VERGÜENZA DE REPÚBLICA, VERGÜENZA DE DIPUTADOS.

Acabamos de vivir el vergonzoso capítulo final, ya solo falta el epílogo, del esperpento de la República Catalana y no puedo evitar el volver, con nostalgia, la mirada hacia momentos en que iniciábamos el titubeante caminar por nuestra naciente democracia. Camino en que participé pues entonces tenía 26 años y acababa de terminar mis estudios de ingeniero de caminos.
Los cobardes diputados, incluyendo a dos podemitas, cantan Els Segadors
tras la ilegal votación por la República Catalana. Ausentes de la farsa PSC, PP y C´s
Franco había muerto el 20 de noviembre de 1975 y tras la aprobación, el 18 de noviembre de 1976, de la Ley para la Reforma Política, se empezaban a organizar y salir a la calle los partidos que con nuestros votos designaríamos para dirigir ese camino que nos ha traído los mejores 40 años de nuestra historia. Justo en este mes, hace 40 años, se vivieron momentos de concordia como la llegada de Tarradellas y su famoso “Ciutadans de Catalunya! Ja sóc aquí!”, el 23 de octubre del 77 (hecho que conectaba la transición que empezaba con la República de la que el susodicho era representable en una parte).
Tarradellas el 23 de octubre de 1977, en el balcón
al que no se ha atrevido a salir Puigdemont.
Dos días después, se plasmaba la firma de los Pactos de la Moncloa, con los que se cerraba la herida de la Guerra Civil o al menos eso pensaban sus firmantes; personajes tan representativos y opuestos como Santiago Carrillo, Adolfo Suarez, Felipe Gonzalez, Leopoldo Calvo Sotelo, Tierno Galván y los nacionalistas Juan Ajuriaguerra y Miguel Roca.
Firma de los Pactos de la Moncloa, el 25 de octubre de 1977
Desgraciadamente, hemos llegado a este vergonzoso 27 de octubre de 2017  por culpa de ególatras de baja estofa y carentes de talla política como Artur Mas y Carles Puigdemont, a los que ha manejado en la sombra el del ADN francés. La reina del odio, Carme Forcadell, junto a los Jordis, completan el sexteto.
El trío responsable con la CUP a sus espaldas, luciendo axilas. 
Acababan de votar cobardemente en urna para enmascarar su responsabilidad en el acto ilegal de la proclamación de la República Catalana. Ilegal por incumplir la anulación previa del Referéndum y Ley de desconexión por el Constitucional y saltarse las recomendaciones de los propios letrados de la Cámara. Las propuestas de los grupos de la oposición se votaron nominalmente y cuando llegó la de JpS, se cambiaron las normas y propusieron y aprobaron con el apoyo de la CUP, votar en secreto. Protestaron, inútilmente, los portavoces de C´s, PSC, PP y CsqPot y ante lo estrambótico de la situación abandonaron la Cámara C´s, PSC y PP; no sin que antes Xavi García Albiol les llamase cobardes en su cara. Los diputados de CsqPot permanecieron y votaron, si bien Coscubiela y otros siete, mostraron su voto negativo.
Coscubiela enseña su voto negativo.
Al final se contabilizaron 82 votos, de los que 70 fueron a favor de la independencia, 10 en contra y 2 en blanco. Como JpS tienen 71, por estar de baja otro más y CsqPot tiene 11, es imposible saber quienes votaron en blanco o no; si bien todo parece apuntar a los podemitas que además cantaron Els Segadors, incluso una se ha vanagloriado de ello, la misma que retiró las banderas españolas el 6 de septiembre, 
Dante Fachín celebra el resultado
Angels Castells
                                                                                

Llegados a este extremo, volvemos con los cobardes que en lugar de afrontar con valentía su acto, se ocultaron, incluso Anna Gabriel y demás cuperos que no se enorgullecieron de su voto, enseñando su papeleta. Si ya eran independientes que miedo podía darles el Gobierno de España, o no se creen su realidad. Animan a la gente a defender la calle y ellos se esconden tras el anonimato. Pero no es su única desvergüenza, al decirse legitimados por su mayoría de escaños que no de votos y encima si rebajamos los síes a 70 y aplicamos una simple regla del tres, nos encontramos con un 46,414% de los votos y contando la abstención llegamos al 36,2% sobre el censo. Han aprobado la ley más importante de sus conciudadanos con unos porcentajes miserables, sin olvidar lo que Antonio Baños, candidato de la CUP en esas elecciones dijo:
 
Antonio Baños: "No hemos ganado el plebiscito, no hay DUI", como puede oírse de su propia boca. 

                                                
VOTOS POR PARTIDOS EN CATALUÑA
PartidoEscañosVotos
JxSí62162097339.54 %
C's2573491017.93 %
PSC1652220912.74 %
CatSíqueesPot113664948.94 %
PP113484448.5 %
CUP103363758.2 %
unio.cat01028702.51 %
PACMA0297850.73 %
RECORTES CERO-ELS VERDS0143900.35 %
GANEMOS011580.03 %
PIRATA.CAT/XDT03260.0
Es conocida la frase de que" los únicos que le tienen miedo a la ley son los que la incumplen" y en una época donde la imagen es tan poderosa o más que las palabras, ayer quedaron retratados los diputados de la CUP, JpS y parte de Podemos por participar en una votación ilegal sobre la Secesión de Cataluña; especialmente los que ocultaron su papeleta. Es bien sabido que el falso patriotismo es el último refugio de los canallas que pretenden diluir la culpa de sus traiciones y pecados en el río revuelto de la masa anónima; pero no todo está perdido pues aún parece quedar algo de cordura en una de sus fundadoras, Carolina Bescansa, se lamentaba de la falta de un proyecto español y el excesivo apoyo al independentismo; especialmente desde la famosa cena de Pablo Iglesias con Junqueras en cara de Roures antes del trucado referéndum.

Vuelve a cumplirse que todos los salvapatrias nos acaban condenando -a la ruina, a la división, al ridículo-, y merecen por ello acabar condenados. Es difícil imaginar un daño mayor con una expectativa de ganancias tan escasa, si no nula; salvo la exhibición de irresponsabilidad y de frivolidad de la que han hecho gala Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras; impropia de los dirigentes de un país tan serio y civilizado como había demostrado ser Cataluña hasta ahora. Recordemos la decapitación del primero por la CUP y la llegada a President del segundo; gracias a otro rocambolesco hecho como fue el imposible empate de la Asamblea cupera. 

Para terminar, recordar que cuando se negociaba entre bambalinas para evitar el choque de trenes y minimizar el daño, Urkullu le llegó a remitir a Puigdemont una emotiva carta, el miércoles por la noche, en la que apelaba a su sentido de la responsabilidad. No sirvió de nada. El nacionalismo catalán no solo ha perdido el autogobierno. También ha humillado de forma innecesaria a su mejor aliado en la política española.

LOS INTELECTUALES Y ESPAÑAIVÁN VÉLEZ "La independencia solo será posible si los españoles la toleran"



3 comentarios:

  1. Como bien sabes este tema lo he seguido con especial interés por diferentes motivos, el principal por ser española a mucha honra y la soberanía. es de todos los españoles. desde ese aspecto, aquélla decisión unilateral de quitarme una parte que me corresponde sin legitimidad y porque sí. Pues no.
    Hoy sábado 28 de septiembre de 2017 , veinte y cuatro horas después del burdo espectáculo que concluyó con la declaración de república independiente y libre de Catalunya, digo, después de ese espectáculo, poco que decir.
    Si las precedentes fueron efímeras, ésta es una flash, un twiter, un clik de botón: Una deconstrucción .

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerdo con el bochorno que nos provocan los impostores y las nefastas repercusiones de tanta irresponsabilidad, me pregunto: http://hallando-y-repasando.com/que-hacer-con-el-estado-de-las-autonomias/

    ResponderEliminar