sábado, 1 de abril de 2017

DE PLAGIOS Y COPIA-PEGA DE PODEMOS

La semana que cierra marzo ha sido pródiga en actuaciones penosas/bochornosas, dentro y fuera del Parlamento, por parte de altos dirigentes de PODEMOS. Comenzó con la verborrea barriobajera del Guía, que en pleno debate y respondiendo al Presidente de Gobierno, nos deleitó con su alto nivel como orador parlamentario utilizando lo mejor de su léxico: se la sopla, se la pela, se la refanfinfla,..., terminando con el elegantísimo "se la bufa". Siguieron quedando como Cagancho en Almagro gracias a su presentación de una Propuesta No de Ley, PLAGIADA PARCIALMENTE, para derogar el Artículo 578 del Código penal que trata sobre las penas por enaltecimiento del terrorismo,siguieron con el abandono del Pleno del Ayto de Madrid para no apoyar una condena por el asalto a la sede del PP en Barcelona y terminamos la semana con la chapucera presentación por parte del Líder, Pablo Iglesias, de un cómic de Lluís Juste de Nin sobre la vida del español Juan Pujol García, alias Garbo, el espía doble que engañó a Hitler sobre el lugar del desembarco aliado en Normandía. Otra metedura de pata de quien les prepara la Desmemoria Histórica, descubierta magistralmente por el concejal del PP en Madrid, Pedro Corral, en un artículo que incluyo íntegramente mediante el correspondiente enlace.

Comenzaré por el final, recordando párrafos del artículo, cuando la ahora ex-concejal de ¿cultura? Celia Mayer explicaba el por qué se quitaban placas del callejero y entre ellas la de Juan Pujo, en Malasaña, diciendo esto: Jefe de prensa y de propaganda de la Junta de Burgos de 1936, agente doble que actuó bajo el mandato de la Alemania nazi y el imperio británico, Pujol fue condecorado con la Cruz de Hierro de los nazis y la Orden del Imperio Británico. Se le conocía con el sobrenombre de ‘Garbo’.  Había confundido al espía Garbo, que nunca tuvo calle en Madrid, con otro Juan Pujol, el jefe de propaganda de Franco en la Guerra Civil, al que está dedicada la plaza de Malasaña. Lo más inaudito es que había sido capaz de mezclar las biografías de ambos personajes como si fueran uno solo y quedarse tan pancha. 
Iglesias y el dibujante Lluís Juste de Nin, en la presentación de 'Garbo, el espía catalán que engaño a Hitler'

http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-03-31/pedro-corral-la-memoria-de-garbo-y-los-olvidos-de-pablo-iglesias-memoria-historica-celia-mayer-pablo-iglesias-podemos-guerra-civil-juan-pujol-garbo-81830/
A nada de esto aludió Pablo Iglesias en su presentación del cómic sobre Pujol. De hecho, Iglesias sólo citó dos veces el nombre de Garbo, ambas de pasada, sin referirse a su trayectoria ni a sus hazañas. Habló de otros libros, incluso de otros espías, para volver donde suele: la reducción del ayer, hoy y mañana de España a una lucha sin cuartel entre "la casta" y "la gente".Pasó de largo sobre cómo un hijo de la casta oligárquica catalana, de educación católica y liberal, que aborreció tanto del fascismo como del comunismo, y que asistió asqueado tanto a la cruenta sublevación militar como a la sangrienta revolución desatada en Cataluña, fue capaz de jugarse la vida para posibilitar el éxito del Día D y la apertura de un decisivo frente para liberar a Europa del nazismo.

Esta falta de escrúpulos en la preparación de trabajos,  a la hora de defender leyes,  o justificar decisiones es vergonzosa y han llevado a la retirada de la concejala Celia Mayer de las responsabilidades de cultura. En aquella propuesta de eliminación de placas también incluían la del Comandante Franco, Ramón Franco, que con el hidroavión Plus Ultra batió el récord mundial de distancia volando hasta Buenos Aires. Para mayor abundamiento, recordar que Ramón fue diputado por ERC. Otros en la lista que pueden perder su calle son el autor teatral Pedro Muñoz Seca o el Comandante Zorita que la tiene por ser el primer español en romper la barrera del sonido y así sucesivamente. Esta semana también hubo desfachatez municipal en la privación del uso de la palabra al portavoz del PP que pretendía defender su negativa a estos desatinos.

Comandante Ramón Franco en el Plus Ultra


De las provocaciones y poca educación parlamentaria y cívica en las frases relativas a se la pela, se la sopla..., poco que añadir y que al final reflejan la crispación con que los diputados de Podemos y algunos cercanos como Tardá y Rufián, envuelven la cortedad de sus propuestas; salvo las relacionadas con la provocación.
Expresión de discrepancia parlamentaria

Seguimos con el plagio parcial de la Propuesta No de Ley, que tiene bemoles y que antes de reconocimiento público de la portavoz, Irene Montero, las confluencias de Podemos se resistían a dar crédito al uso de estos métodos por parte de sus compañeros de partido. «No creo que Podemos haya hecho corta y pega», señaló el portavoz de En Comù Podem, Xavier Domènech, a los medios de comunicación negándose a realizar cualquier valoración. También le costó creerlo al socio habitual de Podemos en el Congreso, ERC. «No creo que los compañeros de Podemos lo hayan hecho», sostuvo Joan Tardà negando que su grupo realice este tipo de prácticas en su labor parlamentaria. No obstante, en el último momento le entró la duda e intentó exculpar a la formación morada asegurando que «si lo han hecho, habrá sido un desliz y podemos considerarlo un pecado venial». Esta falta de pudor, en al menos un 20% del Congreso de los Diputados, demuestra el nivel de parte de los que nos representan; de la baja calidad de su trabajo y del ¿poco? tiempo e interés que le dedican. Cualquier epíteto que se les adjudique cabría en esta famosa frase de Gandhi.





Sin embargo, no es la primera vez que Podemos plagia a periodistas para realizar su trabajo en el Congreso de los Diputados. En una reciente sesión de control al Gobierno, el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, lanzó al presidente del Gobierno una pregunta que era copia literal de otra planteada por el periodista Jordi Évole a Mariano Rajoy el pasado abril, según desveló El Periódico de Cataluña. El interrogante era, «¿con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?». El plagio se extendió también en el desarrollo de su argumentación, donde el líder de la formación morada puso sobre la mesa la misma retahíla de escándalos de corrupción que Évole utilizó en su entrevista.

El pasado 1 de septiembre, en la sesión de investidura, Pablo Iglesias soltó la comparación, de los represaliados republicanos en fosas y cunetas desconocidas, con las fosas de Camboya; comparación que ni siquiera es suya pues ya se la escuché a ¿su entonces ex-pareja? Tania Sánchez, en la Sexta; justo 11 meses antes. Según ambos personajes, España ocupa el 2º lugar del mundo, detrás de La Camboya de los Jemer Rojos, en fosas comunes sin localizar/resolver. El genocidio, aunque solo sea en fosas comunes, al que nos compara, cometido con Pol Pot con su pueblo, se estima en unos 2.500.000 asesinados y desaparecidos, para una población de 7.500.000. Primero Tania Sánchez y 11 meses despues Pablo Iglesias, pretenden comparar a los muertos ilocalizados/ilocalizables, de un lado/bando de nuestra guerra y posterior ajuste de cuentas, con lo acaecido en Camboya. Allí el genocidio alcanzó a un tercio de su población; como si en España hubiesen muerto 9 millones. La comparación no solo es desproporcionada es una afrenta al sentido común

Pero la falta de rigor en sus actuaciones que se transforma en falta de respeto a los que representa no queda aquí, son famosos sus lapsus/ignorancia y falta de preparación/estudio/investigación como cuando a Obama le habla de la Brigada  Lincoln, cuando nunca pasó de ser un batallón (500 hombres). Una brigada es cuando menos 6 veces mayor.
Banderín Lincoln Battalion

Otra famosa es cuando Pablo Iglesias, en el Congreso, se dirige al representante del PNV pretendiendo homenajear a los gudaris vascos y les encasqueta la bandera de las brigadas navarras con la cruz de Borgoña.



Acabo con la explicación, sobre el golpe de estado de Maduro en Venezuela, que ha dado un portavoz de Podemos y que ha consistido en compararlo con la condena a Casandra; famosa por sus insultos y cuyo curriculum y méritos se reducen a esos insultos y amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario