domingo, 2 de octubre de 2016

EL MUNDO AL REVÉS

El pasado 1º de octubre, Pedro Sanchez no consiguió su nombramiento de líder/caudillo del PSOE y tuvo que presentar su dimisión. El mundo al revés: hace justo 80 años y tras la defensa numantina del Alcázar de Toledo, liberado del asedio el 27/28 de septiembre de 1936, Francisco Franco es nombrado Caudillo. Con este nombramiento los sublevados eligen una dirección unificada; 80 años después, el PSOE es llevado a su máxima división por el intento de Pedro Sanchez de eludir a los barones. Eligió el populismo de Largo Caballero y ha obtenido idéntico resultado.

1º de octubre de 1936, Francisco Franco nombrado y aclamado como caudillo
1º de octubre de 2016, Pedro Sanchez, dimite y no es elegido caudillo

Sanchez fue elegido Secretario General, en primarias, con 56.400 votos (35.000 en Andalucía) frente a los 42.000 (24.500 en Andalucía) de Eduardo Madina y los 17.500 de J. A. Pérez Tapias. Ahora pretendía repetir la jugada y poner la suerte de todos sus votantes (95 veces más) y la de todos los españoles (800 veces más), en manos de esos pocos miles de afiliados; la mayoría aportados por el PSA. El mundo al revés. Ni en los albores del S XIX, con el voto censitario, se pretendía tamaño disparate. También Sanchez olvidaba que si Pérez Tapias hubiese pactado con Madina una Secretaría unitaria, habrían sumado más votos que el mismo Sanchez. Resumiendo, 56.000 votantes le querían de Secretario General pero 59.500 NO. ¿donde su legitimidad, Sr. NO?



Al final del asedio del Comité Federal, que se celebraba en Ferraz, por los seguidores encendidos desde hace varios años, primero por Zapatero y ahora por nuestro héroe, que recibían a sus barones, también elegidos y representantes de los afiliados y votantes, al grito de golpistas, ¿fascistas?..; el mundo al revés; Sanchez abandonaba su particular Alcázar dejando tras de sí un partido destrozado. LOOR AL HÉROE. 




Sin el voto y representación delegada, Puigdemont no sería Presidente. ¿hemos olvidado la desvergüenza de la CUP y sus afiliados que eran capaces de empatar en las votaciones? Puigdemont no encabezaba ninguna lista, si bien es cierto que Artur Mas tampoco. Es President gracias a los votos de los antisistema de la CUP. El mundo al revés:  la derecha representada por CDC apoyada por los anticapitalistas.  Para completar la visión actual, una clara y concisa revisión de lo que han significado los populismos para la izda.:

http://www.abc.es/espana/abci-cenizas-populismo-201610020429_noticia.html

Para revisar y hurgar en la historia del PSOE, buscando antecedentes y paralelismos, encontré el domingo este interesante artículo del historiador Santos Juliá. 

Imagen de Pedro Sanchez en viernes 30 en su rueda de prensa.
Una imagen que vale más que mil palabras.

http://elpais.com/elpais/2016/09/30/opinion/1475246881_868404.html

 Artículo que completa, no es falsa modestia, el que escribí hace más de 7 meses, 22 de febrero, en plena incertidumbre por la investidura de Pedro Sanchez, ante la negativa de Rajoy a intentarlo sin contar con los apoyos suficientes. Sanchez jugó fuerte y sin contar tampoco con apoyos iniciales comenzó su intento de transformar la histórica derrota, por el nº de votos y diputados, del 20 D en una victoria que le llevase a la Moncloa. Sí, tenía menos escaños que Rubalcaba pero los de aquel eran inútiles frente a la mayoría absoluta de Mariano Rajoy; ahora sus 90 escaños podían llevarle a la Presidencia y así lo creyó cuando destacó los resultados como históricos en la noche electoral. Si tiraba la toalla, firmaba su defunción política y su futuro y con el apoyo de su corajuda mujer, tiró para adelante y ahí comenzó el principio del fin de su partido. La historia de la absorción del PSOE por los comunistas no es nuevo, la 1ª vez ya se produjo hace 80 años.

El Pablo Iglesias que liquida al PSOE del otro Pablo Iglesias

http://elcriticonhistorico.blogspot.com.es/2016/02/pablo-iglesias-versus-pablo-iglesias.html

Dos años antes, 26/07/2014, ante la renuncia-dimisión del Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, que había intentado parar la hemorragia provocada por el nefasto Zapatero, apareció en escena un chico alto y guapo que ocupaba los últimos puestos en el escalafón del PSOE; había sido concejal de carambola e igualmente su aparente baraka le había llevado de rebote, por abandono de los que le precedían en las listas, a ocupar un escaño. Corrían aires de juventud para limpiar y dirigir el partido y frente a un "peligroso" izquierdista como Eduardo Madina, la suerte volvió a sonreír a Pedro Sanchez que contó con el inestimable apoyo de la poderosa Federación andaluza de Susana Díaz. 


Pedro Sanchez engaña a Susana Díaz

Si revisamos los números del encabezamiento podemos observar cómo en Andalucía Sanchez le sacó a Madina más de 10.000 votos, el 70% de su diferencia en toda España. Por eso la legitimidad del voto de los afiliados, podía ser puesta en cuestión por la baronesa; eso sin olvidar que las aportaciones de los afiliados representan solo entre el 10 y el 15% de los ingresos y son menos del la tercera parte que los ingresos oficiales por nº de votantes, senadores, grupo propio, ...El mundo al revés: preguntarles a aquellos que aportan menos del 15% de los ingresos con los que se mantiene el partido y dejar fuera a los que aportan tres veces más. El mundo al revés: ¿cuantos diputados tendría el PSOE con sus afiliados, de los 85 que tienen gracias sus votantes?

Comentan que Susana dijo del aspirante:" Pedro no vale, pero a nosotros nos vale". Jugada que pretendía un Secretario manejable por inexperto y supuestamente agradecido y que llegado el momento daría un paso al lado y le serviría de trampolín para pasar de Sevilla a Madrid. Este mismo pensamiento, poco acertado y peligroso, nos había traído al Presidente por accidente. Efectivamente cuando Zapatero aspiraba a la secretaría general frente a Pepe Bono, los guerristas con la ayuda de Maragall le dieron la vuelta a la tortilla y a última hora cambiaron su voto y Bono en lugar de ganar por más de 60 votos, sorprendentemente perdió por poco. Para los poderes en la oscuridad parecía más manejable Zapatero y como todas las encuestas le daban como claro perdedor frente al PP, nadie protestó. Al fin y al cabo era mejor que el tortazo se lo llevara un desconocido, mientras algún peso pesado como Javier Solana volvía a la política nacional. Pero llegaron los atentados del 11 M y la mala gestión del gobierno del PP y la buena de Pérez Rubalcaba que rodeó las sedes del PP, nos trajeron al ínclito Presidente por accidente.


Zapatero, antecesor de Sanchez y su orientador político, tenía como única política eliminar lo legislado por el PP y así empezó derogando en Plan Hidrológico Nacional, que se había aprobado tras más de 70 años de intentos fallidos. Evitó así que los excedentes del EBRO llegasen a Levante y creó además un problema añadido a la secesión que pretenden los Puigdemont y compañía. Encendió la hoguera de los odios mediante la Ley de Desmemoria Histórica, madre entre otras del grupo de PODEMOS. Volvimos a escuchar como se demonizaban a las derechas y de eso tomaba el testigo Sanchez y lo trasladaba a sus bases con el NO es NO. En esa deriva hacia la extrema izda., se ha visto incrementada por el alumno Pedro Sanchez que carente de objetivos propios, se aferró al odio al PP como único argumento y al disputarle el extremo a PODEMOS, se fue desangrando a marchas forzadas y ahora deja una parte importante de su partido, podemizada. El mundo al revés: ha alimentado a quien le va a comer por los pies y empezó con la entrega de las capitales más importantes como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz...; de aquellos polvos estos lodos.


Sanchez los alimentó y ahora el jefe se prepara para comerse los restos

Claro que ahora el PSOE debate si abstenerse o ir a elecciones y seguir alimentando a su carroñero; mientras el PP ya no busca desesperadamente cualquier abstención técnica del PSOE y lo de nuevas elecciones no le parecen mal. EL MUNDO AL REVÉS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario