jueves, 19 de mayo de 2016

AMISTADES PELIGROSAS VS VERGONZOSAS

Llevamos unos días de frenética actividad pre-electoral y sus protagonistas no se recatan ni ocultan sus vergüenzas. Tenemos el caso Otegui que después de ser invitado por sus correligionarios al Parlamento europeo y la desvergüenza de ser recibido y permitírsele una conferencia justificativa de la violencia terrorista, se repite en Cataluña. Haber cumplido la condena le permite ser "aceptado" por la sociedad a la que sometió a violencia y odio. Realmente lo que se materializa es un perdón pero no un olvido. En su caso el daño provocado es irreversible, como la muerte de los asesinados por ETA. No es comparable el castigo de cárcel con el castigo de cementerio ni con el de los zulos. Si además lo complementamos con una falta de contrición, el personaje presenta una imagen ofensiva. Pues bien, ahora dentro del interesado blanqueo de su imagen vemos que es recibido con admiración por parte del Parlamento catalán, que poco menos que le ensalza como a un héroe libertador; como ejemplo a seguir. Le aplauden no por disculparse y pedir perdón sino por todo lo contrario: demostración evidente de que una parte de nuestra sociedad esta "democráticamente" enferma. Otro dañino personaje, para la convivencia y reconciliación entre los españoles, J.L. Rodríguez Zapatero se irroga virtudes representativas en una "teatral" huida de Maduro hacia ninguna parte. Hay amistades que más que peligrosas son vergonzosas.

Empezaré por la visita de Zapatero, acompañado por el expresidente panameño Martín Torrijos (hijo extramarital del general Omar Torrijos, que gobernó dictatorialmente Panamá desde 1969 a 1981 en que murió en un accidente aéreo), como representante de la denominada "Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas" impulsada por Maduro el pasado abril para aclarar la violencia que se produjo en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos y varios opositores detenidos. Al menos Martín Torrijos gobernó con éxito económico y democrático a Panamá entre 2004 y 2009.
 

Zapatero comisionado de la verdad, la justicia y la reparación de las victimas. TOMA

Cuando la oposición venezolana, democráticamente elegida de forma mayoritaria por el pueblo venezolano, intenta gobernar el país y sacarle de la ruina en que se encuentra por las derivas mesiánicas de Maduro, continuistas con las de su predecesor Chávez, nos aparece nuestro expresidente, por accidente, que vuelve a dar un respiro al aislado régimen bolivariano. Zapatero dentro de sus derivas político-económicas es inoportuno para su partido y lo que es peor, para el resto de los españoles. Justo cuando el régimen de Maduro controla las protestas mediante vehículos blindados, característico de las tiranías, aparece en escena nuestro personaje; del que ya publiqué, en diciembre, el artículo adjunto.
 
 
Así nuestro ínclito Zapatero se iguala con otros luchadores por la libertad política en Venezuela como Ana Gabriel de la CUP, la misma que ha organizado la visita de Otegui al Parlament; sin olvidarnos de sus ahijados: Iglesias, Errejón, Monedero, Bescansa... Todos ellos desearían trasplantar el éxito bolivariano a nuestro deprimido país. TERROR, ANTES GRECIA . La diputada de la CUP publicó un artículo en enero de 2015 comentando su encuentro en Caracas, el mes anterior, con una Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la Humanidad (La Red), coincidiendo con el décimo aniversario de su creación, y acogida por el Gobierno de Venezuela en un contexto de complejidades evidentes al país cuna del ALBA (La Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe). Aquí el enlace, con 10 s. de publicidad, que sirvió a Antena 3 para documentar su artículo:
 

Gabriel, la CUP, criticaba que su viaje "secreto", en un avión de la fuerza aérea venezolana con los gastos a cuenta del arruinado país, hubiese sido utilizado para vincular a personas concretas para construir "un relato" en que se buscaba una relación con otras personas igualmente invitadas como el secretario de Podemos en C-L-Mancha, Aguilar; el padre de una presa de ETA y ella misma. REUNION CASUAL, pero sin interrelación, de luchadores por la Humanidad.
 

¡¡ LOS SUPERHEROES!!

La buena relación de la CUP con Bildu/Sortu está suficientemente documentada y ambos se enorgullecen de ella y no digamos de PODEMOS y las declaraciones de Pablo Iglesias a favor de los presos de ETA y del propio Otegui, sin olvidar el morreo, parlamentario, con otro separatista. En la siguiente foto vemos a David Fernández de la CUP con el  presidente de Sortu, Hasier Arraiz, condenado a dos años por formar parte de la dirección de Batasuna, Arraiz no irá a prisión pero dejará su escaño tras reconocer su pertenencia a ETA
 

Hasier Arraiz de Sortu y David Fernández de la CUP

Pues bien, como colofón, nos acaban de colocar como primicia informativa la inicialmente comentada visita en loor de multitudes de Otegui al Parlament. Por cierto, los separatistas que comparten un odio cerval a todo lo español, se han comunicado en el tan odiado y vilipendiado idioma de Cervantes; seguramente para conmemorar el 4º centenario de su fallecimiento. Son muy considerados con la versión que otorga cartilla de nacimiento catalán al alcalaíno escritor.
 
 La visita ha sido al máximo nivel, recibido por la Presidenta del Parlamento Carmen Forcadell, aplaudido fervorosamente por los separatistas y especialmente por Puigdemont; presidente por accidente. Otro punto de coincidencia con Zapatero. Puigdemont es un presidente que no fue votado por los catalanes para tan alto cargo. No iba ni de nº 1 por su circunscripción. VIVA LA COHERENCIA.

Otegui es recibido por la presidenta Carme Forcadell

Naturalmente Iglesias y sus seguidores deben felicitarse por esta deriva y aplauden a su líder cuando confunde a Otegui con un preso político por sus ideasno como Leopoldo López, el opositor a Maduro, que lleva encarcela dos años y a cuyo padre acaba de ser abucheado por podemitas  de Siero, al grito de asesino
 Afortunadamente C`s y el PP se han opuesto y contra programado la visita del etarra Otegui con reuniones con las victimas del terrorismo. No toda la sociedad catalana está enferma, pero preocupa su número. Ah, se me olvidaba, Otegui sí ha lamentado la muerte de los catalanes, ¿50?  asesinados por ETA, pero no la del resto de españoles que si merecían morir; ha sido como revivir la vergonzosa visita de Carod Rovira a Perpiñán para pedirle a ETA que solo matase fuera de Cataluña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario