domingo, 3 de enero de 2016

PERIHELIO DE ARTUR MAS. EL SOL DE LA CUP ACHICHARRA AL ASTUT

Este último trimestre del año astronómico está en clara oposición a Artur Mas. Empezó con la luna de sangre, eclipse total de luna que coincidió con la noche electoral del 27 de septiembre. En esa fecha Artur Más acababa de conseguir llevar a su partido, CDC, a culminar su etapa de autodestrucción, al conseguir hacerle perder el 50% de escaños en su legislatura. Unos meses antes ya había llevado a la disolución de CiU, partido que había ganado todas las elecciones autonómicas de la democracia. Siguiendo con su mal fario, las estrellas le advirtieron del error que era presentar el 9 N, en el Parlament, su ruptura con el Estado, no habiendo medido bien sus fuerzas y el verdadero resultado de las urnas el referido 27 S que contemplado desde el punto de vista plebiscitario, no arrojaba una victoria a favor de la independencia. Arthur, ahora ya convertido en Tahúr, Mas siguió haciéndose trampas en el solitario y desoyendo a sus propios hombres fuertes como Mas Colell siguió enrocándose y mendigando dos escaños de los antisistema de la CUP. Las Generales le han jugado otra mala pasada pues CiU ha pasado de tener un grupo importante de 18 escaños a uno irrelevante de solo 8, es decir que ahora el solsticios de invierno tampoco le ha sido favorable, pero aún le quedaba el perihelio del 3/4 de enero, fecha coincidente con la reunión del grupo decisivo de la CUP y por tanto se jugaba su última opción de salvarse y seguir siendo Presidente del Procés. Pero el momento estelar decisivo le ha dejado achicharrado, la CUP no le apoyará en la investidura.


La historia política de Artur Mas toca a su fin y salvo un milagro de última hora, como sería el voto de dos tránsfugas de la CUP y la abstención del resto, o un apoyo de partidos no independentistas como el comunista-podemitas de Cataluña si es Pot, o del PSC que ya se lo había ofrecido si no se echaba en brazos de los antisistema. Pues bien esta última posibilidad de Artur Mas o de Tahúr Mas, por la forma en que ha llevado a Cataluña a la división en dos mitades, incluidas las familias; parece tocar a su fin y ha quedado achicharrado por el aumento de calor que nos ha aportado la posición del Sol este 3/4 de enero.

El Perihelio del Sol quema las últimas esperanzas de Artur Mas.

La Tierra da vueltas alrededor del Sol siguiendo una elipse, no un círculo, por lo que la distancia a la que estamos del Sol varía. Pero los dos focos de la elipse están muy próximos y se asemeja  mas a un círculo que a una elipse; por lo que la distancia no varía demasiado (un 3,3 %) entre el máximo alejamiento y el mínimo.  Como justo hoy/mañana estamos en el perihelio, la mayor proximidad al Sol provoca un aumento de la temperatura, suficiente para achicharrar la débil posición de Mas. Los demás no lo notamos por el frio invernal que nos ha traído el solsticio de invierno.
El solsticio de invierno, 21/22 del pasado diciembre, ha traído el invierno climatológico en nuestro hemisferio pero a Tahúr Mas le ha coincidido con el invierno electoral. Siguiendo con afán ocultista y despistador, se ha presentado a las elecciones generales del 20 D en una coalición denominada Democracia i Libertad, para tapar sus verdaderas siglas CDC, muy relacionadas con la familia Pujol y la corrupción del 3%, caso Palau,...No olvidemos que a las autonómicas su partido se camuflaba en JpS y él personalmente ocupaba un 4º puesto como si no fuera el cabeza de lista y si lo era, ¿por qué se ocultaba?. Su socio en JpS, ERC, no quiso repetir coalición, ¿por?, y la verdad es que le ha dado un baño de mucho cuidado. CiU tenía 18 escaños y con ellos una fuerza muy importante y decisoria pero en su afán ególatra Tahúr Mas se ha vuelto a equivocar al desoír a los que le aconsejaban posponer sus autonómicas para después de las Generales.
En efecto, si Artur Mas no hubiese sido un corre-prisas en busca de satisfacer su egoísmo, ahora sus 18 escaños serían vitales para conformar gobierno y ahí podría haber pescado como lo hacía su maestro y mentor, Jordi Pujol. En lugar de esa posición de ventaja, ahora con sus 8 diputados no solo es irrelevante sino que ha dejado nuevamente al descubierto la falta de apoyos que genera su presencia en una lista electoral. Se ha vuelto a quemar y claro el ligero calor del perihelio le ha achicharrado ¿definitivamente?.
El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste. Dependiendo de la correspondencia con el calendario, el evento del solsticio de invierno tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre todos los años en el hemisferio norte, y entre el 20 y el 23 de junio en el hemisferio sur. Si la Tierra girase sobre un eje vertical, no tendríamos estaciones como las que conocemos, estas son debido a que el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5º aproximadamente con respecto al plano de la órbita que describe alrededor del Sol. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro. Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del norte reciben más radiación solar que las del sur. Posteriormente se invierte este proceso y son las zonas del hemisferio boreal las que reciben menos calor.
En el perihelio, estamos un poco más cerca del Sol así que recibimos un poco más de luz y calor; en concreto la Tierra recibe un 6,8% más insolación en perihelio (cuando estamos más cerca) que en afelio (cuando estamos más lejos). Así que los inviernos en el hemisferio norte son un poco menos fríos de lo que serían si la órbita de la Tierra fuese circular y estuviésemos siempre a la misma distancia del Sol. En el sur ocurre lo contrario, los inviernos son más fríos de lo que serían si la distancia al Sol siempre fuese igual, aunque no se nota demasiado pues el hemisferio sur cuenta con unas masas enormes de agua (la mayor parte de la superficie océanica está allí) que moderan más el clima.
Volvemos a su particular viacrucis electoral,  iniciado el pasado 27 de septiembre, coincidiendo con el eclipse total de luna, cuando se abrieron la urnas y el resultado para JpS les colocaba en primera posición pero a dos escaños de la mayoría absoluta. Se había consumado la venganza de Antoni Duran i Lleida que con Unió no logró ningún escaño pero cuyos 100.000 votos habrían sido más que suficientes para llevar a mas a la presidencia si este no hubiese tomado un camino que era inasumible por Duran i Lleida. Aquí hago un alto para pedir que a nivel estatal se le agradezca este sacrificio a Duran que sabiendo los problemas a resolver en tan corto espacio de tiempo, no dudó en presentarse a riesgo de hacer el ridículo.
No solo la mayoría era insuficiente para ser elegido presidente sin apoyos, es que quienes votaron con JpS en el Parlamente, le negaron su apoyo personal y además argumentaron que la mayoría obtenida en votos era insuficiente para declarar la independencia. Aún así Mas por sí mismo o llevado a lomos por el tigre de ERC, se avino a presentar la declaración de independencia (golpe de estado) el 9 N. Para esta declaración si contaba con el apoyo de los antisistema pero en su enloquecida huida hacia adelante no quiso leer entre líneas y se fue entregando a una serie de concesiones delirantes, sin importarle que gente muy importante empezase a abandonar la aventura a ninguna parte.
Durante octubre y noviembre ha habido conjunción planetaria y lluvias de estrellas pero no han sido suficiente para que enderezara su rumbo y al final cae a manos de la CUP, antisistema pero que actúan acorde con sus ideas. Han defendido su posición pero Tahúr Mas ha conseguido partirles por la mitad; su especialidad. Ahora veremos si antes del 10 de enero no hay un milagro y nuevas elecciones para la primavera, las terceras en una legislatura, Con ellas Artur Mas dejaría a la burguesía de CiU como tercera o cuarta fuerza política, llevando a Cataluña a un gobierno de extrema izda., formado por ERC, Podemos- ICV, Barcelona en Comú y la CUP. TOTAL NA, LOS SOCIOS DE BILDU. Cosas veredes don Sancho.
Teniendo en cuenta el panorama global, ¿servirá este fracaso para que los partidos de ámbito nacional dejen de mirarse su ombligo y piensen en grande?, ¿seguirá Pedro Zapatero Sánchez en la misma deriva de Artur Mas y se dejará achicharrar con una coalición con PODEMOS. El PSOE con tal de tocar poder en Mayo, a pesar de unos resultados penosos, alimentó a la bestia que se lo está comiendo por los pies. Les entregó municipios para que los podemitas aprovecharan el poder más cercano a la gente y así atrajeran a las bases socialistas descontentas por la crisis y les embaucaran con cantos de sirena que han llevado al PSOE a sus peores resultados de su historia. Con mejores resultados dimitieron Almunia y Rubalcaba pero Sánchez que con la candidatura que lideraba ha quedado cuarto en Madrid, en lugar de dimitir; como debió hacer Artur Mas, pretende entregarse aún más en brazos de su enemigo (el que se lo está devorando) con tal de salvar su culo. Nadie aprende en cabeza ajena.

2 comentarios:

  1. El colmo Pedro. Eres el colmo.
    Feliz año nuevo 2016 a ti a tu ingenio, a tu familia, a España o a sus restos.Es tan cierto lo que dices que ojalá el perihelio le abrase como le ocurrió a ,Icaro con sus alas de cera que voló tan alto que la cera derritió sus elementos según se acercaba al Sol.. y zas, al santo suelo...Este abovedado, ojival de Mas, no es ignífugo y los grados centígrados no fallaran cuando pase de los aconsejables para un ser de carne y hueso.
    Como ya no va a presidente ha de aceptar que es delincuente a lo que van a botar, con "b". Como se bota una pelota.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga, efectivamente Mas está mas quemado que la pipa de un indio. Ha sido el tonto "inútil" dejado por los Pujol a guardar el cortijo y se lo devuelve hecho unos zorros. La sociedad dividida, su partido, que ha sido hegemónico desde hace más de 30 años, veremos que consigue en las generales. Tampoco consigue perpetuarse y proteger al cal Pujol y él mismo puede ir a la trena. Es imposible hacerlo peor, será odiado por haber puesto en bandeja la gobernación de Cataluña en manos de Ada Colau + Antonio Baños + oriol Junqueras; el trio calavera por como nos va a dejar. Desde luego con ese trio seguro que no los admiten en la UE ni aunque se independicen. ARTUR MAS SE HA CONVERTIDO EN EL DESTRUCTOR, EN EL ARMAGEDON DE CATALUÑA.

    ResponderEliminar