sábado, 16 de enero de 2016

ASTUT MAS ABDUCIDO POR EL COMETA CATALINA. ¿SE IRA SOLO?

 Este comienzo de año nos trae un cometa galáctico que coincide con situaciones de personajes políticos difíciles de superar; incluso difíciles de igualar. Hemos presenciado, en el último trimestre del pasado año, el ¿ocaso? de Astut Mas, que comenzó con el eclipse del 27 S, luna de sangre; pasó en octubre /noviembre por varias lluvias de estrellas y alineaciones planetarias para resultar quemado por el perihelio del pasado 4 de enero. Ahora su futuro coincide con el del  cometa Catalina, que nos visita por estas fechas y empezó a hacerse visible el 20 D. Residía cómodamente en la nube de Oort y debido a un "empujón gravitatorio", por el paso de una estrella cercana (CUP en conjunción con Puigdemont), salió precipitado al Sistema Solar interior (el de la gente normal), con tanta violencia que su velocidad hará que salga del Sistema Solar para no volver. El suyo es un viaje sin retorno. ¿afectará a alguien mas, Sánchez, Rajoy, Durán i Lleida?


 

El cometa Catalina (C/2013 US10) observado desde el Observatorio del Teide (IAC) la noche del 20 de diciembre de 2015. / JUAN CARLOS CASADO-STARRYEARTH (IAC) / El País Vídeo

 
El cometa  Catalina C/2013 US10. No es uno más porque él es “nuevo”, especial y muy interesante para conocimiento astronómico. Residía en la nube de Oort (nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol). Un "empujón gravitatorio", producido por el paso de alguna estrella cercana, lo precipitó al Sistema Solar interior Catalina es, pues, un objeto errante entre las estrellas, como los políticos desplazados. Solo disponemos de un par de meses para conocerlo ¿Qué político le acompañara al olvido?.  A partir de la primera semana de enero, coincidiendo con la disminución de brillo lunar (luna nueva del 10 de enero), las condiciones de observación del cometa serán óptimas. El objeto se deja ver desde medianoche hasta la salida de Sol desde un lugar oscuro, por supuesto. Aquí el enlace para mayor información astronómica.
 
 
Desde su más nítida aparición, allá por el 20 de diciembre pasado, ha alumbrado otras estrellas de la actualidad política que verán apagarse su brillo en los próximos días en los que Catalina estará visible. Los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, han generado un panorama de políticos aspirantes a ser abducidos, por El Cometa, en los dos meses próximos

La primera víctima ha sido Astut Mas, que se va con el Cometa pero no sabemos si conseguirá volver gracias a su astuta jugada del pasado sábado día 9, mediante la cual ha conseguido subvertir el resultado de las urnas del 27 S y conseguir con negociaciones lo que le negaron las referidas urnas. No es democrático pero con su apuesta por Puigdemont puede intentar volver Nuevamente aflora Tahúr (Arthur) Mas. Engaña doblemente pues también ha evitado nuevas votaciones que le habrían defenestrado de forma más clara y deja un President que nadie ha votado y apoyado en una minoría tramposa, con una CUP que también ha sentido la atracción del Cometa y ha visto desaparecer su dignidad y alguno de sus dirigentes. Vaya con el Catalina.

La segunda víctima ha sido  Josef Antoni Duran i Lleida, que acaba de ser abducido. Astut Mas destrozó CiU, antes de jibarizar a CDC y ahora es el fantasma que acecha al propio Mariano Rajoy. Su astuta jugada quieren aplicársela a Rajoy que no cuenta con apoyos suficientes para conseguir su investidura.

El fantasma de Mas acecha a Mariano Rajoy

Convergencia, ahora Democràcia i Llibertat, es una máquina de perder votos, una formación en caída libre desde que comenzara el proceso. Los resultados de estas elecciones generales confirman la tendencia. Los convergentes han pasado de primera a cuarta fuerza y de 1.014.263 votos en las generales del 2011 (16 escaños) a 565.501 votos y 8 diputados con Francesc Homs como cabeza de lista. Unos resultados nefastos, con un retroceso de 448.762 votos en relación a las penúltimas generales, pero que consuelan en CDC porque, sólo han sacado un escaño menos que ERC. Si la comparación se hace en relación a las pasadas elecciones autonómicas, del 27 de septiembre, el panorama es aún más desolador para el separatismo. La plataforma de CDC y ERC logró 1.620.973 votos. El 20 D, la suma de ambos partidos era de 1.164.790 electores, 456.183 menos que apenas hace tres meses, con un participación apenas cuatro puntos inferior. Esta es la segunda jugada del tándem Mas/JpS y la CUP. Han sacado adelante un gobierno con menos apoyo y siguen hacia el vacío

El Gobierno catalán en palabras de Puigdemont, admite que no tiene garantizada la estabilidad ni siquiera para sacar adelante los Presupuestos, para lo que necesitan el voto favorable de la CUP. Esta ya ha dejado claro que su apoyo a los Presupuestos no está garantizado. Junts pel Sí deberá afinar las medidas sociales —los anticapitalistas creen que lo que hay sobre la mesa se queda corto— para lograr su apoyo, afirmó en una entrevista al semanario La Directa la diputada Anna Gabriel. Las dudas sobre la estabilidad del Gobierno chocan con el relato del acuerdo que ofreció el ya expresidente de la Generalitat, Astut Mas, en el que su rendición era a cambio de la simultánea rendición de los anticapitalistas. A cambio de la retirada de Mas, la CUP se comprometía a que dos diputados quedarían “integrados en la dinámica parlamentaria” de Junts pel Sí y  los ocho restantes, según el pacto, los antisistema no pueden votar junto a la oposición “cuando esté en riesgo la estabilidad parlamentaria”.



 Tampoco sería de extrañar que la CUP cambie de opinión después del bochornoso espectáculo de asambleas, empates y farsa final que hemos sufrido. La estabilidad del JpS se verá nuevamente sacudida por los nuevos avances de la UDEF en la investigación de la corrupción. Un manuscrito de Sumarroca recogía obras del 3% y las iniciales «J.P». Estaba en la caja fuerte del dormitorio, en una carpeta en la que se detallaban adjudicaciones y pagos.
 
 
El tercer político que se encuentra con opciones de ser abducido es el Secretario del PSOE, Pedro Zapatero Sánchez, que no contento con haber roto el suelo electoral de Rubalcaba, que generó su inmediata dimisión, anda metido en conseguir que su partido pase a ser residual. Lo está preparando para que PODEMOS, los verdaderos hijos de la nefasta actuación zapateril, se lo coma por los pies. La última, por ahora, ocurrencia ha sido prestarles dos senadores a ERC y CDC (DiL) para que formen grupo propio en el Senado y así dispongan de doble presupuesto, con el dinero de todos, y doble tiempo para soltar sus arengas separatistas. ERC y DiL se presentaron como JpS a las elecciones del 27 S , acaban de formar gobierno en la Generalitat y en el Senado suman 18 senadores, mas que suficiente para tener un grupo.Manda güevos que diría un Presidente del Congreso.
 
En su intento por no ser abducido, Pedro Zapatero Sánchez está dispuesto a cualquier pacto con quien sea necesario, sabe que se mueve entre susto o muerte y no le importa sacrificar a su partido, como no le ha importado a Astut Mas. Hay voces discordantes dentro del PSOE, principalmente de viejos varones, que no ven con buenos ojos estas maniobras y abren una pequeña esperanza a que se antepongan el bien general de la mayoría de españoles a la vana gloria de otro pedante engreído.
 
 De la prensa de hoy he extractado este entrecomillado que puede servir de ejemplo de lo anterior:
 
" El presidente que acaba de tomar posesión en Cataluña ha dicho que «estamos ahogados, humillados, desatendidos por las instituciones del Estado y menospreciados». Parece deducirse que ese ahogamiento, esa humillación, esa desatención y ese menosprecio constituyen las razones fundamentales que explican sus deseos de desconectar con un Estado que tan mal se comporta con ellos. Puesto que durante la dictadura franquista no desafiaron la unidad de España de la forma en que pretenden hacerlo en la democracia, se podría concluir que con Franco no se consideraron humillados, ahogados, desatendidos o menospreciados. Si consideran que la Constitución es más débil que las Leyes Fundamentales de la dictadura, ya llegó la hora de que les saquemos de su error.
Y llegó, también, el momento de que el espíritu democrático que anima a la dirección de los socialistas españoles no pueda ser confundido con debilidad o chalaneo con quienes aspiran a romper la concordia y la convivencia entre los españoles. Mi voto al PSOE resulta incompatible con el préstamo de cuatro senadores a ERC y Democràcia i Llibertad. Ya sé que es saludable que todos puedan tener grupo parlamentario en la Cámara de representación territorial. Ellos que fueron juntos en las elecciones del 27 de septiembre, pueden juntar a sus dieciséis senadores para formar un grupo que les permita defender las posiciones independentistas que defienden juntos en Cataluña".
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA FUE PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Este otro es de Vidal Cuadras: Lo dijo Francesc Cambó, hay dos caminos seguros al fracaso, pedir lo imposible, retrasar lo inevitable. España se encuentra en la peor situación imaginable porque se han juntado el hambre con las ganas de comer, los independentistas se empecinan en exigir lo imposible, Rajoy en posponer lo ineludible. Y como Puigdemont y compañía no cejarán en su propósito suicida, el Presidente del Gobierno en funciones ha de actuar sin más demora antes de que el derrumbe sea general. A ningún español de bien le va a servir de consuelo que Cataluña se vaya al precipicio si la Nación de todos es arrastrada también al vacío.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Pedro has estado atento al tema galáctico y lo has aprovechado bien. Que pena que nobse lea a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu valoración que es compartida por otros lectores pero efectivamente no consigo pasar del nivel particular. Los últimos artículos están teniendo una media de 600 visitas, pero solo en tres ocasiones se han superado las 1000; coincidiendo con retwetts y recomendaciones de Ángel Expósito y Bieito Rubido, es director y director actual de ABC.

    ResponderEliminar