lunes, 5 de octubre de 2015

LAS ELECCIONES LAS HA CARGADO EL DIABLO III

El 27 de julio escribía que las elecciones las carga el diablo (I), al cumplirse 70 años de que Winston Churchill perdiera por mayoría absoluta las elecciones que adelantó en la creencia de que a los dos meses y medio de que Alemania firmara su rendición incondicional,  los británicos le darían el Gobierno en la Paz; frente al laborista Clemente Attlee, que inesperadamente se convirtió en Premier Británico en mitad de la Conferencia de Potsdam. Efectivamente el ganador de la IIª Guerra Mundial perdió, sorprendentemente, de manera abrumadora las elecciones.

Una semana después, el 3 de agosto, Tahúr Más convocó a los electores catalanes por tercera vez en cinco años. En las anteriores, 2012, pedía el voto para conseguir una mayoría absoluta y perdió un 20%, pasando de 62 diputados a 50; en estas pretendía un apoyo claro a sus falsas plebiscitarias, arropado en una mezcolanza de siglas y personajes a los que ha dado el abrazo del oso para enmascarar su propia debacle. Nuevamente corría el riesgo de que las cargase el diablo (II) pero su seguridad y prepotencia iba más en la idea de que le seguirían como los griegos a Tsipras en el referéndum y le apoyarían masivamente........


Y se votó el 27 de septiembre y efectivamente las elecciones las había cargado el diablo y Tahúr (Arthur) Más volvió a darse un batacazo, llevando a su partido CDC al 50% de los escaños que tenía en 2010, en su apogeo de aceptación y antes de enarbolar la bandera secesionista. Olvidando este viejo proverbio chino que ensalza la unión
 
 
 
Pero hay más,  es que Más ha logrado mucho Menos, pues ha conseguido que los dos partidos principales de la coalición JpS, organizada para aprovechar las ventajas de la Ley Electoral en las elecciones más trascendentes de la historia de Cataluña con la colaboración y apoyo de la prensa y las TV locales, bien regadas de dinero en subvenciones,  no lleguen ni a sumar los escaños que antes tenían esas formaciones por separado.
 
También hablaba de elecciones plebiscitarias, falsas pues incumples el principio básico de un ciudadano/a un voto que había llevado a la coalición a 55 escañosy resulta que sumando las fuerzas que llevaban la independencia en su programa electoral se quedan al 3% (parece que ha fallado la comisión) de la mitad de los votos. Falsas también en el objetivo de DUI si JpS alcanzaba una mayoría, la que fuese; ignorando que para cambiar el Estatuto se requiere un 66%; el porcentaje que había conseguido Tsipras en su referéndum frente a la UE. Con ese balance, sinceramente, ¿Qué ha ganado?
 
Leía hoy en la prensa, no se si a Salvador Sostres, un artículo que me ha gustado y del que he extraído alguna ideas con las que mejorar mi prosa y otros dos que incluyo al final y que pueden servir para redondear estos comentarios. También incluyo un video de un joven que acabo de ver en Twiter.
 
Fuera parte del daño que ha causado esta burda elección plebiscitaria,  en tantas familias a las que ha amargado la vida, familias rotas que han resultado divididas durante el procés, en algunos casos tal vez para siempre, familias que se han visto obligadas a dejar de verse para no tirarse los trastos a la cabeza durante el almuerzo de los domingos o las celebraciones familiares singulares. Y eso no tiene perdón posible, Y todo para nada. Para volver a demostrar que Cataluña es tan diversa y plural como la entera España.
 
 Llevas muchos años, demasiados, gobernado para la tercera parte de los catalanes. Si sumamos los votos del JpS, la CUP y parte de ICV-Podemos, estaríamos en 2.000.000 de una población de más de 7.000.000, ¿Qué pasa con los 5.000.000 restantes?., les has vilipendiado, insultado y presionado con listas negras, visitas a domicilio, denuncias vecinales transformando a los vecinos en comisarios políticos. Pero es que incluso comparando los dos millones de votantes con la masa electoral, no llega tampoco al 40%. ¿A cambio de qué?, pues ni siquiera tienes garantizada tu reelección como Presidente, so pena de que te pongas de rodillas ante la CUP, esa cosa entre anarquista y Poumista  en la que se refugian muchos de los que, procedentes en principio de Andalucía, Murcia, Galicia y ambas Castillas, hoy se avergüenzan de sus orígenes y reniegan de sus raíces para hacerse perdonar por el catalanismo pata negra. 
 

Más en manos de Baños (CUP)

 Has creado un régimen de partido único para, protegerte de la lenta justicia española que por fin parace dispuesta a desempolvar el latrocinio de tu apoderado Pujol y familia y tapar lo del 3% que te espetaron en la cara en el Parlamento; pasando por alto las cuentas opacas de papá Mas.

Contenta tiene que estar hoy esa burguesía antaño descrita como la campeona del seny: has arruinado Convergencia, has dinamitado al partido de la derecha catalanista para servir los destinos de la región en bandeja de hojalata a una ensalada indigerible de izquierdas revolucionarias, una perspectiva ante la que, imagino, las buenas gentes de Sarriá-Sant Gervasi deben sentirse hoy la mar de felices.
 
Quien no comulgara con vosotros estaba condenado a vivir en el ostracismo más completo, a callar, a desaparecer, abrumado por la fuerza de vuestro inmisericorde aparato de agitprop (agitación y propaganda)


Vivimos tiempos acelerados proclives a la amnesia y parece que ya hemos olvidado que hace menos de cinco años Mas era investido presidente gracias a la abstención del PSC, pero luego pactó con el PP los presupuestos y un programa económico privatizador que ha mantenido hasta el último momento. En un ejercicio de funambulismo político, Mas presenta ahora como “desobediencia” un incumplimiento del déficit que en realidad es fruto de su incapacidad para cumplirlo, y se atribuye como mérito propio las medidas fiscales que tuvo que aplicar a partir de 2012 por exigencia de ERC, su nuevo socio.
 
La CUP sufre ahora la presión del chantaje, del mismo de que se sirvió Más para engatusar a Esquerra para ir juntos en su abrazo del oso: si no apoya a Mas, será responsable del fracaso del procés; apoyo que le pide Bildu (buenísima compañía) Pero lo mismo que se dice de la CUP, puede decirse de Mas. Puesto que él es el problema ¿no debería sacrificarse y dar un paso al lado? Por el éxito del procés, se entiende
 



2 comentarios:

  1. No es que se haya puesto en manos de la CUP, es que ha puesto a TODA Cataluña en manos de la CUP; en cierto modo también a España.
    Recuerda mucho su actuación a la del Capitán del Costa Concordia, pero no tanto como el resultado final.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el capitán se dedicaba a su placer en lugar de pilotar el barco y cuando chocó y empezó a naufragar se aplicó aquello de que " la solidaridad bien entendida empieza por uno mismo" y salió corriendo para ponerse a salvo.
    Esperemos que los burgueses y las 200 familias que controlan CDC despierten y eliminen al cenizo de Más que solo puede traerles vergüenza después de su fracaso

    ResponderEliminar