viernes, 31 de julio de 2015

XENOFOBIA NACIONALISTA. MENTIRAS AL ESTILO GOEBELS.

Desde que se ha nombrado a Xavi García Albiol como candidato del PP, en las próximas elecciones autonómicas a la presidencia de la Generalitat, se han recrudecido los ataques de los partidos nacionalistas y sus acólitos, buscando deslegitimarle con acusaciones por supuesta xenofobia. Esto no es nuevo pues nada los nacionalistas pretenden hacer que una mentira repetida mil veces pueda entenderse como una verdad. Esta era la vieja teoría de Goebels, ideólogo nazi y máximo defensor de la limpieza étnica.

 Nadie es más xenófobo que un nacionalista que siempre está buscando enemigos y los encuentra en los que considera diferentes por cualquier causa: color de la piel, idioma, nacimiento y los más sofisticados por el ADN o el RH. Mentira repetida reiteradamente para intentar que se convierta en verdad.
 
El ADN común de Alain Delón y Oriol Junqueras
La Alemania de Hitler llevó el nacionalismo xenófobo y excluyente al máximo y sangriento nivel. La raza aria era superior y tenían que preservarla de mezclas indeseables. Se hicieron estudios de la forma y tamaño del cráneo, se buscaron raíces entre los caballeros teutónicos.... y por supuesto genéticamente ejemplares puros que se dedicarían a la procreación de la raza dirigente. Los eslavos eran inferiores, no digamos los judíos, gitanos, ....... y cuando, después de un tremendo baño de sangre, parecía que Europa había dado un paso adelante en la destrucción de estos mitos, nuestros nacionalistas generan dos: el RH negativo vasco y ahora el ADN catalán.
 
Llevamos tiempo sin oír a los herederos de Arzallus y antes de Arana, hablar del RH(-) para identificar a los verdaderos vascos de los intrusos y con esa diferencia clasificarlos de advenedizos o ciudadanos de 2ª categoría, pero esa idea tonta llegó a calar en muchas mentes, por aquello de los buenos vascos que tienen muchos apellidos ancestrales (ocho en la parodia cinematográfica de éxito) y por supuesto RH negativo, yo debo serlo pues reúno esta condición selectiva.

Las ideas racistas y la superioridad genética de vascos y catalanes viene de finales del S.XIX y es uno de los soportes diferenciales en que basan tanto Arana como Prat de la Riba y compañía su razón de ser y la necesidad de organizarse y diferenciarse de los intrusos del resto de españoles.

Aquí incluyo una hoja que nos entregó la profesora de historia de la Complutense en un curso sobre la España de la Restauración  y al Dictadura: 1878 a 1930, recoge ideas de las ideas originales de la Doctrina Catalanista. Ayuda a entender más cosas sobre los movimientos independentistas

Trasdós pagina
Página primera



En Cataluña se segregó en barrios a los emigrantes, se considera insoportable que alguien rotule en español y se le multa, se prohíbe hablar en el idioma oficial en el patio de los colegios, se discrimina cualquier alegoría a España (corridas de toros, venta de muñecas bailarinas en las Ramblas....). La Sra. Marta Ferrusola opinaba despectivamente en contra de un Presidente llamado José Montilla; los comentarios racista de Jordi Pujol también hicieron correr ríos de tinta (matizados por tratarse del entonces Molt Honorable)....y ahora nos aparece un estudio de hace un tiempo del "escritor" Oriol Junqueras sobre la similitud del ADN catalán con el francés y suizo. Naturalmente se referiría a los auténticos catalanes, no a los catalanes de 2º nivel que han ayudado con su trabajo al resurgimiento de Cataluña y que representa un 50% de la población actual.

Oriol Junqueras se basa en que el resto de España se mezcló durante mas tiempo con los almohades, almorávides y demás componentes de la ocupación norteafricana y ellos con su frontera y Marca Hispánica son más provenzales. ¡Mayor expresión de desprecio y xenofobia!. Claro no hay mas que ver la foto del encabezamiento para comprender la veracidad de su aseveración.

Pues bien, todo esto se olvida y a falta de mejores ideas para defender su postura independentista, se encelan con García Albiol por intentar poner orden en su ciudad que estaba teniendo graves problemas de orden público y seguridad por una concentración elevada de gitanos rumanos. Gitanos rumanos que desde 2008 se están expulsando de Italia, Francia....y muchos de los cuales recalaron en España, atraídos por las facilidades de Zapatero con los papeles para todos y ahora con los podemitas.

Otra explicación a los ataques generalizados a este nombramiento es el temor a que los indecisos y los desencantados del PP se animen a votar. No hay que olvidar que el referido Albiol ha conseguido aumentar el nº de sus votos en las últimas elecciones municipales, a pesar de la que le ha caído al PP en toda España, y ganar en 30 de los 34 barrios de Badalona y aunque no ha conseguido seguir como alcalde por la formación de un Frente Popular con el único objetivo de evitarlo. En votos ha duplicado al segundo/a, actual alcaldesa

En Badalona, según los diarios, la población gitana rumana representa poco más del 0,5% de la total y sin embargo aparecen en el 25% de los problemas y denuncias en comisaría. OPINIONES:

EL CORREO CATALÁN: La xenofobia blindada ARCADI ESPADA

http://www.elmundo.es/opinion/2014/07/18/53c96d88268e3e12728b456b.HTML

JORDI Pujol y Marta Ferrusola

http://www.nodo50.org/derechosparatodos/AreaMigra13.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/15/espana/1205567238.HTML

VARIOS INTERNACIONALES

http://www.pazcondignidad.org/ca/trabajandoenred/otrasredes/589-italia-alemania-dinamarca-y-suecia-tambien-estan-expulsando-a-gitanos

http://elpais.com/m/diario/2008/09/11/internacional/1221084005_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario